ESTRUCTURAS REPETITIVAS
En el ámbito de la programación, un bucle o loop es una estructura que posibilita la repetición de sentencias en muchas oportunidades. Cuando el programador estipula una cierta condición y dicha condición se cumple (es decir, resulta verdadera), se produce la ejecución del bucle, que recién se detendrá cuando la condición se deje de cumplir.
¿Cuál es la ventaja de incluir un bucle en la programación? Este tipo de estructura permite que una acción se repita una y otra vez, sin necesidad de copiar un código idéntico. De esta manera el código final resulta más limpio y puede modificarse con mayor facilidad.
El bucle no sólo es conveniente en ciertos casos, sino que es obligatorio en otros. En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología, los videojuegos suelen incluir diversos tipos de partículas, que son pequeños objetos gráficos utilizados para simular agua, fuego, arena, tierra y efectos de magia, entre otras cosas que antiguamente se animaban a mano y no podían interactuar dinámicamente con el resto de los objetos.